Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

Morfina

¿Qué es la morfina?

Las drogas / Morfina Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Morfina
 

La morfina es en alcaloide que se extrae del opio. Siendo utilizada frecuentemente en cuestiones médicas como analgésico. La morfina es una droga opiácea, usada de forma controlada en medicina mediante la premedicación para anestesias, analgesia o tratamientos relacionados con dolores por isquemia, y edema pulmonar. En general, la morfina se presenta como un polvo blanco, cristalino e inodoro.

En un comienzo, la morfina fue utilizada de forma estomacal. Con el tiempo y con la invención de la jeringa, esta sustancia pasó a ser administrada de forma intravenosa. La morfina, fue y es una droga popular en momentos de guerra, habiendo alcanzado gran popularidad en años bélicos. Con el tiempo, también, a mediados del siglo XX, se produjeron los primeros derivados de la morfina.

Usos y efectos de la morfina

Aun en nuestros días, el uso de la morfina como anestésico y analgésico es habitual en la medicina. Se utiliza con gran éxito para tratar dolores fuertes. Sin embargo, con el tiempo su uso va decayendo, siendo suplantada por nuevas drogas menos adictivas y de un amplio espectro.

El efecto habitual de la morfina es la sedación. Igualmente, y sobre todo en modos de uso recreativo, se dice que la primera inyección de morfina está caracterizada por un fuerte vértigo y náuseas, aunque se tolera rápidamente. En relación con los demás opiáceos, la morfina es una droga poco común en espacios de recreación, dados sus efectos, de fuerte acaloramiento y sopor.

Como efectos secundarios, el consumo de morfina puede generar dependencia física y dependencia psicológica. Algunos e los efectos pueden ser depresión respiratoria, fallas renales, somnolencia y disminución del deseo sexual.

La adicción a la morfina es posible en tanto se acostumbre su uso. De hacho, los síntomas del síndrome de abstinencia pueden aparecer al interrumpir su uso después de dos semanas de consumir altas dosis.


Artículos Relacionados

Efectos de las drogas Efectos de las drogas
Adicción a las drogas
El artículo se dedica a analizar los efectos de las drogas. Estudiando principalmente las consecuencias del consumo de marihuana.
Votos: 578 Visitas: 267382


Drogas de diseño Drogas de diseño
Adicción a las drogas
El artículo se dedica principalmente a analizar la historia de las drogas de diseño. Cuenta con la historia del término, la clasificación y los efectos que produce en el...
Votos: 93 Visitas: 55452


Análisis de drogas Análisis de drogas
Las drogas
En el texto se interpreta fundamentalmente el objetivo de los análisis de drogas. Informa sobre la intervención, la medición del resultado y ofrece una conclusión.
Votos: 19 Visitas: 33018


Antidrogas Antidrogas
Las drogas
En el texto se interpreta la historia de las diferentes luchas antidrogas que se han sucedido en el mundo. Tomando principalmente el ejemplo de la ley seca de EE.UU.
Votos: 17 Visitas: 7162


Adicciones Adicciones
Adicción a las drogas
Información sobre las adicciones. Los diferentes tipos de adicciones y los diferentes estados dentro de la adicción.
Votos: 37 Visitas: 16087